top of page
ico-serv-002-bk.png

Visas y Residencias
para Migrantes (IV)

En Rangel Legal te ayudamos a cumplir con el sueño de vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos. En nuestro estudio analizamos tu situación y opciones para solicitar la visa de inmigrante o una residencia, también conocida como la “Green Card".

 

Si te encuentras físicamente fuera de los EE.UU., es muy probable que una fase del proceso de residencia se realizará ante la embajada o el consulado de los EE.UU. Se solicita una visa para ingresar a los EE.UU. con estatus de residente y posteriormente recibir el documento de identificación llamado “Green Card”.

 

Si ya te encuentras en los EE.UU. primero buscamos opciones para solicitar beneficios migratorios sin necesidad de que salgas del país. Sin embargo, existen situaciones comunes donde uno debe salir de los EE.UU. y solicitar la visa de migrante desde su país de origen. Al realizar estos procesos sin asesoría de un abogado calificado, pones en riesgo la gran oportunidad de vivir en EE.UU.

 

Contar con asistencia legal migratoria es una inversión en tu futuro. En Rangel Legal desarrollamos una estrategia clara e la implementamos con cautela ya que tu vida personal y profesional en EE.UU. depende de esto.

 

Ahora te contaremos algunas maneras de obtener una residencia permanente en los EE.UU.

ico-peticiones-ec.png

PETICIONES FAMILIARES DESDE ECUADOR

Muchos de nuestros clientes son “expats” o estadounidenses residentes en Ecuador 

que buscan regresar a los Estados Unidos junto a su familia ecuatoriana.   

De igual manera, brindamos asesoría a ciudadanos con doble nacionalidad que se criaron en Ecuador, pero desean iniciar una nueva etapa de su vida en EE.UU. para dar a sus esposos e hijos ecuatorianos excelentes oportunidades de estudio, trabajo y seguridad.   

 

¿Sabías que muchas de estas familias viven situaciones únicas y podrían calificar para un proceso especial que acelera el proceso de visa?  Estos procesos especiales no son muy conocidos, pero en nuestra firma legal hemos preparado decenas de peticiones exitosas desde Ecuador.

 

Contáctanos para saber si calificas para iniciar un proceso expedito y corta tu tiempo de espera para la residencia.

ico-peticiones-eeuu.png

PETICIONES FAMILIARES DESDE EEUU

Tu familia merece estar juntas. Al ser abogados autorizados para ejercer leyes migratorias de los EE.UU. buscamos opciones para lograr la reunificación familiar de manera legal y en el menor tiempo posible.

 

En Rangel Legal, brindamos asesoría a ciudadanos y residentes de los Estados Unidos que pretenden llevar a sus familiares a radicarse junto a ellos.

 

El primer paso es iniciar una petición familiar o una visa de fiance. Muchas veces, este proceso internacional se inicia desde la agencia de USCIS en los Estados Unidos y posteriormente desde el Consulado de EE.UU. en Ecuador u otro país.  

 

Al escoger a Rangel Legal, escoges a una firma de abogados migratorios con presencia en USA y Ecuador.  Somos autorizados para presentar tu caso en EE.UU. y esto podemos hacer mediante nuestra oficina en Chicago.  

 

Al escoger a Rangel Legal, los solicitantes pueden acudir de forma presencial a nuestra oficina en Quito para recibir una preparación para la entrevista por nuestros abogados estadounidenses.

ico-ajuste-estatus-2.png

AJUSTE DE ESTATUS

Asesoramos a nuestros clientes en “ajustar su estatus” migratorio para obtener la residencia y "Green Card". El “ajuste de estatus” es un proceso migratorio para personas que se encuentran en los EE.UU.  Al realizar un ajuste de estatus, no es necesario salir del país para obtener la residencia; todo el proceso es ante el Servicio de Migración y Ciudadanía (“USCIS”).  Durante este proceso, es común pedir una autorización de empleo.

 

Esto puede ser una opción para personas con peticiones de empleo e inversión como para personas con peticiones familiares y humanitarias. 

 

Las leyes son complejas. Programa una consulta con Rangel Legal y cuenta con nuestra experiencia y conocimiento para determinar si el ajuste de estatus es la manera correcta para obtener tu “Green Card”. 

ico-interes-nacional-2.png

VISAS DE INTERÉS NACIONAL

¿No cuentas con una oferta laboral? ¿Realizar una inversión de cientos de miles de dólares no es una opción para ti? ¿No eres una persona extraordinaria? 

 

No te preocupes, si tienes un título avanzado, mucha experiencia o un perfil notable o destacado, podrías ser candidato para la categoría EB-1 NIW (interés nacional). Esta categoría es muy interesante ya que es una manera de obtener la green card sin necesidad de una oferta laboral ni tampoco una inversión económica. 

 

Profesionales, ingenieros, informáticos, médicos, profesores, emprendedores, gerentes, deportistas y artistas, entre otros, podrían calificar dentro de uno de los dos categorías de solicitantes:

  • Profesionales con un título avanzado (4to nivel) o experiencia equivalente; o

  • Personas con una "capacidad excepcional” en los campos de arte, ciencias o negocios. Capacidad excepcional significa un perfil de experticia más alto de lo que normalmente se encuentra en tu campo.

ico-interes-nacional-2.png

VISAS Y RESIDENCIA EB1   CAPACIDAD EXTRAORDINARIA

Las categoria EB-1 esta disponibles para tres categorías de solicitantes:

  • Personas con capacidades extraordinarias en áreas como ciencias, arte, educación, negocios y deportes quienes quieren seguir realizando trabajos en su área de especialización. Si tienes una capacidad extraordinaria, no necesitarás una oferta de trabajo. 

  • Profesores y investigadores destacados o excepcionales

  • Ciertos gerentes y ejecutivos multinacionales

ico-trabajo.png

OTRAS RESIDENCIAS
POR EMPLEO

La categoría EB-3 está disponible para tres categorías de solicitantes:

 

  • Trabajadores y obreros con la educación o experiencia requerida para el puesto

  • Profesionales con título universitario

  • Trabajadores quienes no requieren formación especializada

 

Si cuentas con una oferta laboral o una posibilidad de empleo en los Estados Unidos, podrías tener la oportunidad de solicitar la residencia definitiva. 

 

Esta categoría requiere del proceso PERM frente el Departamento de Labor (DOL)  para obtener una certificación sobre la necesidad de contratar a un extranjero.  

bottom of page