top of page
ico-serv-004-bk.png

Servicios
Migratorios
Complementarios

En Rangel Legal te acompañamos en varios procesos migratorios que requieren de una ayuda profesional. A continuación, detallamos algunos de los servicios migratorios complementarios que ofrecemos:

ico-serv-mig-001.png

REMOVER LAS CONDICIONES

Esto es un proceso que deben realizar los residentes condicionales que no cumplieron dos años de casados al momento de recibir su residencia.

 

Es necesario para obtener la residencia permanente y lo ideal es realizar este proceso antes de que se caduque la ¨green card¨, y esto es antes de cumplir 2 años de residencia. Es importante saber que se puede iniciar este proceso de forma tardía en ciertos casos y que es posible remover las condiciones incluso si ya no estás con tu pareja.

ico-perdon.png

PROCESO
DE PERDÓN

Es posible que tengas una inadmisibilidad, en otras palabras, una razón legal por lo cual no puedes ingresar a los EE.UU.

 

En caso de contar con un historial migratorio complicado podría ser necesario solicitar un perdón al Gobierno de los Estados Unidos de América.

 

Nosotros le brindamos la asesoría y ejecutamos el trámite correspondiente, con la finalidad de que pueda entrar a los Estados Unidos.

ico-serv-mig-002.png

INVESTIGACIONES
FOIA

Realizamos búsquedas de archivos para historiales migratorios complejos que requieran una investigación tipo FOIA (Freedom of Information Act) u otras. Te ayudamos a entender la situación y analizamos posibles opciones para resolver tus inconvenientes.

ico-serv-mig-003.png

PERMISO DE REINGRESO

No pongas tu residencia en riesgo. Vale la pena informarse y entender qué acciones puedes tomar para mantener tu residencia.

 

Esto es especialmente importante para personas que actualmente cuentan con la residencia permanente para los Estados Unidos, pero que pasan bastante tiempo fuera de los Estados Unidos o quienes están pensando en salir de los EE.UU. por tiempos prolongados.  

 

Cuenta con Rangel Legal para desarrollar tu plan y estrategia antes de que tengas inconvenientes al viajar.

ico-serv-mig-humanitario.png

BENEFICIOS HUMANITARIOS

Hay muchas opciones humanitarias, existen permisos temporales hasta residencia permanente. Ofrecemos los siguientes servicios humanitarios:

 

  • El parole humanitario:  un permiso temporal concedido por el Gobierno de Estados Unidos, a personas que necesitan entrar en el país por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público significativo.  Ecuatorianos podrían calificar para varios procesos humanitarios. 

 

  • VAWA: Para víctimas de violencia doméstica o personas que actualmente o que hace un tiempo estaban en una relaciones familiares tóxicas. El familiar agresor debe contar con la ciudadanía estadounidense o una residencia permanente.  

 

  • Visa U: Para víctimas y testigos de crímenes. Es necesario solicitar una certificación que la solicitante ha colaborado en la investigación del crimen. 

 

  • Visa T: Para víctimas de tráfico de blancas. El tráfico puede haber ocurrido en situaciones laborales o domésticas.

bottom of page