top of page
ico-serv-003-bk.png

Ciudadanía y
Nacionalidad

El proceso de solicitar la ciudadanía estadounidense puede ser bastante complejo ya que las leyes han cambiado mucho durante los años. Por lo tanto, es importante contar con un profesional con amplia experiencia en el manejo de las leyes de ciudadanía y naturalización, además de que debe estar habilitado para ejercer las funciones en territorio estadounidense.

 

A continuación, te contamos los trámites de ciudadanías que trabajamos en Rangel Legal:

ico-ciudadania-001.png

CIUDADANÍAS PARA
NO NACIDOS EN EE.UU.

Proceso legal de obtención de ciudadanía para personas (hijos de ciudadanos estadounidenses) que nacieron fuera de territorio norteamericano. 


Conocemos diferentes maneras de pasar la ciudadanía del padre o de la madre estadounidense a sus hijos.  

 

El Certificado de Reporte de Nacimiento en el extranjero es un documento que se solicita en el consulado o embajada.  Sin embargo, hay muchos casos difíciles donde tenemos que buscar alternativas legales a este documento.  

 

Incluso hemos reclamado pasaportes para adultos quienes nunca había solicitado el pasaporte y no sabían cómo demostrar su nacionalidad estadounidense.


En Rangel Legal hemos ayudado a muchas familias a obtener la ciudadanía cuando pensaron que no iba a ser posible.  El pasaporte estadounidense es el mejor beneficio migratorio y solicitarlo es un proceso que manejamos muy a menudo.

ico-ciudadania-002.png

NATURALIZACIÓN
PARA RESIDENTES

Al cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, el tiempo de residencia, la presencia física, la buena moral y conocer elementos de la historia y política de los EE.UU., la persona que cuenta una residencia puede solicitar y obtener la ciudadanía y el pasaporte estadounidense.

 

Asesoramos en estos procesos. Practicamos el examen físico con nuestros clientes y podemos acompañarte a la entrevista en tu oficina local en cualquier ciudad o estado.

bottom of page