top of page
  • Foto del escritorRebecca Rangel

Lotería de visas 2025: ¿Cómo consultar si eres ganador?



Verifique en línea si fue seleccionado en la lotería del programa de Visas de Diversidad (DV, sigla en inglés) y sepa qué hacer para solicitar la visa, si resultó ganador.


Dónde encontrar los resultados de la lotería de visas (Green Card)


Revise en línea los resultados de las loterías de visas de diversidad 2025 (en inglés). Al ingresar, presione el botón “Continue” para continuar a la siguiente página. Allí, debe hacer lo siguiente:


  1. Ingrese su número de confirmación.

  2. Ingrese su apellido.

  3. Ingrese su año de nacimiento. 

  4. Autentique la sesión con los caracteres que aparecen en la imagen al final de la página.


Una vez haya ingresado la información anterior, presione el botón “Submit” para consultar su resultado. Tenga en cuenta que los resultados de la lotería de visas del 2025 se pueden consultar desde el 4 de mayo del 2024.


Asegúrese de tener el número de confirmación de su registro para consultar el estado de su solicitud. Si lo pierde, puede recuperar su número de confirmación con este formulario (en inglés). Instrucciones:


  1. Ingrese el año para el que aplicó.

  2. Ingrese su apellido, nombre, segundo nombre (puede marcar la casilla “no middle name” si no tiene segundo nombre) Es necesario enviar documentos civiles y otros requeridos.

  3. Ingrese su mes, día y año de nacimiento.

  4. Ingrese su correo electrónico.

  5. Autentique la sesión con los caracteres que aparecen en la imagen al final de la página.


Una vez haya ingresado la información correctamente, presione el botón “Submit” para recuperar su número.

Ser seleccionado en la lotería del programa de Visas de Diversidad no le garantiza que recibirá una visa. La selección significa que puede avanzar en el proceso de selección del programa.


Pasos que debe seguir si gana la lotería de visas


Una vez que resulta seleccionado en la lotería del Programa de Visas de Diversidad y reúne los requisitos, entonces puede solicitar una visa de inmigrante. Si aprueban su petición, podrá venir a Estados Unidos, pedir la "Green Card” o tarjeta verde y vivir como residente permanente.


  1. Para solicitar una visa de inmigrante, inicie una sesión en el sitio web del programa de Visas de Diversidad.

  2. Complete y envíe por internet el formulario DS-260 para solicitar la visa de inmigrante. Obtenga más información sobre el formulario DS-260 y cómo rellenarlo en línea (en inglés).

  3. Después de presentar su solicitud, es posible que reciba un correo electrónico con una cita para una entrevista en una embajada o consulado de Estados Unidos. Aprenda cómo prepararse para su entrevista (en inglés).

  4. La persona que le entreviste le dirá si su solicitud de visa de inmigrante es aprobada. Conozca qué pasa después de la entrevista (en inglés), por ejemplo:

  • Qué hacer si su solicitud es aprobada o negada.

  • Cómo entrar a Estados Unidos.

  • Qué pasa cuando reciba su tarjeta de residente permanente (Green Card).



 

IMPORTANTE: la información en este blog es solamente información general, no es asesoría legal.


En Rangel Legal te podemos ayudar con todos los procesos legales y migratorios para que cumplas tu sueño de vivir en los EE.UU.



19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page