top of page
  • Foto del escritorRebecca Rangel

Conoce la historia detrás del 04 de julio: Día de la Independencia de EE.UU.


¿Qué se celebra el día 4 de julio? 


El 4 de julio de celebra el Día de Independencia en Estados Unidos. Este año cae en jueves.


El congreso decretó la fecha como día feriado federal el 20 de junio de 1870. Cuando esta cae en sábado, el feriado laboral se mueve al viernes y en caso de caer en domingo, se mueve al lunes.


¿De quién se independizó Estados Unidos el 4 de julio? 


Estados Unidos se independizó de Gran Bretaña.


Sus 13 colonias originales en la costa del Océano Atlántico —Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia- fundadas en los siglos XVII y XVIII eran territorio británico hasta el 4 de julio de 1776 cuando la Declaración de Independencia fue firmada. 


¿Qué pasó el 4 de julio de 1776 en Estados Unidos? 


El 4 de julio de 1776, los representantes de las 13 colonias originales del país firmaron la Declaración de Independencia, documento redactado por el diplomático y tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson. A partir de este momento, las 13 colonias que pertenecían a Gran Bretaña dieron nacimiento a los Estados Unidos, una nueva nación independiente.


La firma formó parte de los hechos ocurridos durante la Revolución Americana que duró desde 1775, iniciando con las batallas de Lexington y Concord, hasta 1783, finalizando con la derrota de Gran Bretaña y la firma del Tratado de París. 


Los esfuerzos para que la firma del documento se llevara a cabo comenzaron el 7 de junio de 1776 cuando las colonias convocaron un Congreso Continental en Filadelfia. Jefferson fue elegido como redactor de la declaración y seguido de haber escrito el primer borrador, éste se lo presentó a John Adams y Benjamin Franklin, quienes hicieron algunos cambios. 


El 2 de julio, se adoptó la Declaración de Independencia de las 13 colonias de Gran Bretaña por unanimidad. Dos días después el documento que concede a los estadounidenses el derecho a la vida, libertad y busca de felicidad fue firmado. 


¿Qué hacen los estadounidenses el 4 de julio? 


El 4 de julio es día feriado en Estados Unidos y algunos estadounidenses aprovechan esta fecha para tomar unas pequeñas vacaciones de fin de semana largo. Miles de familias se reúnen a lo largo de todo el país para realizar convivencias que suelen consistir en parrilladas.  


Durante este día se acostumbran a ver desfiles pasando por las calles de distintas ciudades. También es común asistir a eventos grandes organizados en la comunidad donde hay comida, juegos para los pequeños, actividades recreativas, entretenimiento en vivo y concluyen con los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales.  


¿Como se visten el 4 de julio en Estados Unidos? 


Los estadounidenses mantienen sus atuendos cómodos y casuales durante las celebraciones del 4 de julio. Se suele vestir con los colores rojo, azul y blanco, tonalidades de la bandera estadounidense, agregan accesorios como collares, gafas y sombreros de estos mismos colores. 


Fuente: Azcentral

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page